Contact us on 0800 123 4567 or info@uplift.com

Home

EL 1° CONGRESO INTERNACIONAL “EL PODER EDUCATIVO DEL AJEDREZ EN EL SIGLO XXI” MARCA UNA HISTORIA DE REPARACIÓN DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ ARGENTINA.

Convocado y organizado por el Diputado Lic. Daniel Scioli:
Presidente de la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Realizado en el Congreso de la Nación Argentina los días 21 y 22 de febrero de 2019 gracias al apoyo del
Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Emilio Monzó.

Luego del Acto inaugural con la presencia del Ex Presidente de la Nación EDUARDO DUHALDE, los Diputados Nacionales DANIEL SCIOLI y DANIEL FILMUS, el Presidente de FADA ING. MARIO PETRUCCI, el ex Campeón Mundial Juvenil PABLO ZARNICKI, el periodista español LEONTXO GARCÍA y el Coordinador del Programa de Ajedrez Educativo de la Provincia de Santa Fe JUAN LUIS JAUREGUIBERRY, abrió el Congreso el Diputado Filmus, con la Conferencia “LOS DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA EN EL SIGLO XXI”.

Le siguieron en esa jornada inicial del jueves 21 Leontxo García (Conferencia EL PODER EDUCATIVO DEL AJEDREZ EN EL SIGLO XXI) y Juan Jaureguiberry (EL PLAN PROVINCIAL DE AJEDREZ ESCOLAR DE SANTA FE), Daniel Justel (PROGRAMA DE AJEDREZ ESCOLAR Ciudad de Buenos Aires) y Esteban Jaureguizar (PROGRAMA NACIONAL DE AJEDREZ PARA LA CONVIVENCIA. URUGUAY).

En la segunda jornada el profesor Javier Caramía explicó los alcances de la DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ENSEÑANZA DEL AJEDREZ (Universidad Tres de Febrero), Esteban Jaureguizar desarrolló la temática del ROL DEL JUEGO EN EL APRENDIZAJE y Elisabet Riart de Córdoba (Argentina) relató la experiencia del PROGRAMA TREBEJITOS: AJEDREZ PEDAGÓGICO PARA NIVEL INICIAL, mientras que cerró las ponencias matutinas Juan Jaureguiberry con AJEDREZ Y MATEMÁTICA.

Por la tarde Alejandro Oliva abordó AJEDREZ, ARTE Y CULTURA, la española Lorena García Afonzo introdujo AJEDREZ E INTELIGENCIA EMOCIONAL y Javier Galip relató su experiencia penitenciaria AJEDREZ ADENTRO Y AFUERA. Les siguieron Karen Hoffman (AJEDREZ Y GÉNERO), Leandro Liste (TERCERA EDAD. PROGRAMA AGIL-MENTE PAMI), Matías Muguerza (AJEDREZ EN CONTEXTOS DE POBREZA ESTRUCTURAL) y el no vidente Osvaldo Morelli (AJEDREZ PARA NO VIDENTES).

Al cierre de esta segunda jornada Pamela Parma de Rosario (Sta Fe) desarrolló LA COMPETENCIA INTERESCOLAR EN EL AJEDREZ INFANTIL y Erni Vogel junto a Marcelo Reides mostraron RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN AJEDREZ ESCOLAR y MULTIPROBLEMAS.

EL AJEDREZ

Mejora la resolución de problemas

El AJEDREZ

Estimula la creatividad e imaginación.

El AJEDREZ

Favorece la autonomía del estudiante.

EL AJEDREZ

Permite la toma responsable de decisiones.

Novedades